Transcripción de Clasificación del mercado de acuerdo al área geográfica.
Clasificación del mercado de acuerdo al área geográfica.
Agrupa a los mercados locales, regionales, nacionales y mundiales. Siguiendo su orden de presentación, estos se manifiestan en una zona metropolitana, abarcando localidades en una región,fluyendo transacciones comerciales de un país y el comercio de forma globalizada.
Agrupa a los mercados locales, regionales, nacionales y mundiales. Siguiendo su orden de presentación, estos se manifiestan en una zona metropolitana, abarcando localidades en una región,fluyendo transacciones comerciales de un país y el comercio de forma globalizada.
Clasificación del mercado de acuerdo a lo que ofrecen.
Se ubican los de acuerdo a su mercancía y en ellos los bienes son específicos. De acuerdo a sus servicios ofrecen el trabajo (la mano del hombre y la industria).
Clasificación del mercado de acuerdo con el tiempo de formación del precio.
Incluye a los de oferta instantánea que se determina por el costo de producción así como el de medio plazo con mismas características. A largo plazo influyen los mismos patrones, pero lentamente.
Clasificación del mercado de acuerdo con la competencia.
Al haber equivalencia sobre el precio y la compra-venta esta el de competencia perfecta. Pero si el productor es lo suficientemente fuerte en bienes influye en el precio teniendo al de competencia imperfecta.
Clasificación del merado de acuerdo a otros tipos de mercado.
Ante productos escaso se habilita el negro. De formal libre se presenta el contrabando. Informal con la presencia de ambulantes. Al adquirir monedas ajenas al país el de desivas. Ante la oferta y demanda del sistema financiero, sistema bancario; el de capitales y de dinero. En transacciones de compra-venta el a futuro.
Oferta.
Los compradores obtienen el mayor numero posible de productos, bienes o servicios tras pagar una cantidad menor que a su precio normal de mercado, obteniendo con ello un ahorro y satisfacción.
Demanda.
Creada por los compradores y manifestada como una fuerza ante los productos en oferta. Se origina de la mano por la oferta al deseo a pagar menos o cobrar mas por un bien servicio.
Monopolio.
En el existe un solo vendedor que tiene el mando, pues no tiene competencia. Teniendo como resultado el orden y dominio sobre el precio para el acceso al producto.
Oligopolio.
Se manifiestan un reducido numero de vendedores ante un gran grupo de compradores. Los ofrecedores de bienes proyectan su control sobre el precio a ofrecer ante quien lo desea adquirir.
Principios de Micro economía.
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